sábado, 6 de marzo de 2010

Rebelión contra estolosoloarreglamosentretodos.org


El mundo al revés. La campaña estosololoarreglamosentretodos.org logra en pocas semanas sumar decenas de miles de seguidores en la Red. Sólo su grupo en facebook cuenta (dato a 6 de marzo) con 51.887 admiradores. Su página web, mientras, acumula 55.297 personas que afirman "querer arreglar esto". "Esto" es la archiconocida situación económica que nos sigue y sobrevuela. El éxito de estosololoarreglamosentretodos.org viene apoyado por decenas de personalidades de la cultura que se han unido a la causa de la campaña, algunas poco contestables como El Langui, de La Excepción, y otras más dudosas y menos acertadas desde mi parecer galáctico, como es el caso del escritor Juan José Millás, que traza un extraño paralelismo aritmético entre la crisis y una ecuación a la que le sobra un 7 (¿¿??).




El resto de la campaña la conforman vibrantes historias más o menos anónimas de superación personal. Testimonios de ciudadanos que, con lucha y empeño, han logrado hacerse un hueco en el cada vez más complicado territorio comanche laboral.

El estupor llega cuando alguien con ojo avizor se pone a husmear entre los patronos y patrocinadores de tan, en principio, honorable causa. Una llamada Fundación Confianza está detrás del embrollo solidario. Y, ¿quiénes son esta Fundación Confianza? Atención: Abertis, BBVA, Caja Madrid, Cámaras de Comercio,Cepsa, Endesa,El Corte Inglés, Iberdrola,Iberia, La Caixa, Mercadona, Repsol, Santander, Telefónica, y un aún más largo etc. de grandes nombres empresariales lanzan la campaña.

La respuesta de los ciudadanos terrestres al descubrir quiénes empujan esta tan poco transparente iniciativa, ha sido unánime. Los terrícolas se han sentido utilizados, vapuleados y engañados por un abuso de confianza y de querer hacer bien las cosas Y, mientras, han florecido decenas de ingeniosos grupos e iniciativas contrarias, como estosololoarreglamosSINELLOS (11.491 seguidores), estodeberianarreglarlolosquelojodieron.org (565), estosololoarreglamosconpoesia.org, o más combativos, como estosololoarreglamosdilatandounpocomaselojal.org...

La gata desde el espacio asiste desconcertada a estos acontecimientos: si fueron la crisis financiera, los fondos de alto riesgo, y las constructoras con su modelo de ladrillo sobre ladrillo las que nos han traído hasta aquí, ¿cómo van precisamente ellas a sacarnos? Si el presidente de la CEOE (la patronal de los empresarios) ha llevado a su empresa Air Comet a la ruina, ¿por qué se escuchan más sus ideas que las de los sindicatos? Si allá en la Tierra llevan más de dos años de brutal destrucción de empleo, y de pérdidas cabalgantes de derechos del trabajador... ¿cómo es que los representantes de los trabajadores aún no han convocado una huelga general?

Se mire por donde se mire, desde aquí el espacio, su planeta se ve como el mundo al revés
.

2 comentarios:

  1. Yo desde luego creo que es de tener muy poca verguenza que los mismos que lo han jodido todo ahora se quieran poner de salvadores.

    Seguro que ninguno de ellos está pensando que dentro de dos meses no cobra ni el prodi y que se tiene que ir del piso de alquiler a la puñetera calle porque no tiene ni como pagarlo, como me pasa a mí por ejemplo.

    ¿Como lo quieren arreglar, desde sus butacas de cuero, en sus despachos de 75 metros cuadrados?

    ResponderEliminar
  2. Pues eso; y, el comentario de Millás, y su símil meteorológico?? Creo que estamos perdiendo la cabeza, y peor que pretenden tomarnos el pelo...

    ResponderEliminar