jueves, 4 de agosto de 2011

El alcalde de Vilna aplasta un coche con un tanque para proteger a los ciclistas

Subido en un tanque de guerra, el alcalde de Vilna, la monumental capital de Lituania, ha emprendido su particular lucha para proteger los carriles-ciclistas del centro de la ciudad. La impactante escena en la que se ve a Arturas Zoukas, de 43 años, a bordo de un carro de combate aplastando un coche de lujo que obstaculiza la vía reservada para bicicletas está corriendo como la pólvora por la red. El vídeo ha recibido más de un 1.270.000 visitas en apenas dos días en Youtube.

"Rolls royce, ferraris, y otros vehículos de lujo aparcan habitualmente cada día en sitios como éste", apunta Zoukas señalando una céntrica calle de la ciudad. "¿Qué deberían hacer los ciudadanos con los conductores que creen estar por encima de la ley?", se pregunta antes de subir al carro de combate. "El tanque parece la mejor solución", concluye.



El mercedes aplastado fue comprado exclusivamente para la ocasión, ha puntualizado el ayuntamiento.

Vilna, con 560.000 habitantes y conocida por su arquitectura barroca, es una de las ciudades más bellas del Báltico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1994.

5 comentarios:

  1. Muy impactante la campaña, estaría bien que aquí tuviésemos esos carriles y alguien dispuesto a defenderlos, una campaña como esta con la acera bici madrileña no tendría tanta aceptación.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en que un primer gran paso para grandes urbes como Madrid sería contar con vías ciclistas tan bien señalizadas como las de Vilna. La polémica pero efectiva campaña de su alcalde logra poner un granito de arena en la montaña que hay que levantar por una movilidad sostenible con los ciudadanos y las urbes que habitamos. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  3. Claro, esto nos parece bien porque es por el carril bici, pero si ocurriera esto con la gente que tira las basuras a la calle, con la que no respeta el moviliario urbano?, que ocurriría?... ya que no todo se mira con el mismo rasero.

    ResponderEliminar
  4. Extremo deporte para permitir que los carriles sean respetados. Al fnal es lo mismo que hacen los conductores de coches con los peatones, y ciclistas cuando nos atropellan a muerte.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en que las formas no son las mejores. Incluso dudosas y poco adecuadas. Sí deja claro el alcalde que se trata de una campaña de impacto. Y ahí no se ha equivocado. Lleva ya 2,4 millones de visitas en youtube! Cuando un ciclista es atropellado, o corre riesgo de serlo, la imagen es tan agresiva como la de este carro de combate aplastando un mercedes. Creo que trata de poner en relive que para un ciclista un coche es igual de peligroso que para un coche un tanque. ¿No creeis?

    ResponderEliminar