martes, 23 de agosto de 2011

Mc Donald logra utilizar el aceite de las hamburguesas para mover sus camiones

Esta información contiene 1 vídeo

Del plato directo al tanque de los camiones. Eso es lo que ha logrado la cadena de comida rápida McDonald en los Emiratos Árabes. El aceite de palma desechado tras cocinar sus famosas hamburguesas y patatas fritas es transportado a una planta industrial donde la grasa es refinada y transformada en biodiésel, según publica la cadena BBC. De ahí, el aceite ya convertido en combustible, es directamente inyectado a los vehículos encargados de llevar de nuevo los productos de alimentación a los restaurantes. El negocio no es despreciable teniendo en cuenta que la cadena ha abierto 93 restaurantes en los últimos 15 años en estos siete estados del Golfo Pérsico.

Los responsables de los establecimientos aseguran que, a diferencia de otros biodiéseles, el producto de McDonald puede ser utilizado por motores convenciones, sin que sean específicamente fabricados para usar combustible reciclado. Y planean venderlo a otras empresas.

Así, en poco no será raro quien se mueva motorizado empujado por algo bastante parecido a lo que comió la noche anterior.





2 comentarios:

  1. Hola, es la primera vez que paso por aquí.

    Reutilizar el aceite de palma como biocombustible medioambientalmente esta muy bien. Pero casi mejor que utilizasen aceite de oliva, evitar el exceso de envases, pagasen mejor a sus empleados... ¿No?

    Saludos de un aspirante unediano a ambientologo. Tiene muy buena pinta este blog.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Adanes! Y gracias por los ánimos! Coincido en que la política medioambiental y social de McDonald no es ejemplarizante (salarios, sobreenvasado, origen de la materia primas...). Sin embargo el proceso de transformación directa de su aceite (cierto, de palma, con los dudosos orígenes que se le supone)en biocombustible utilizable por cualquier motor convencional sí es interesante. Al fin, se trata de un residuo, y no de un cultivo energético. Un paso sin duda a tener en cuenta. ¿No crees?

    ResponderEliminar